Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux recibe muestras de interés de fondos y grupos industriales

Comenzará a analizar estas ofertas una vez que su consejo apruebe mañana el plan de viabilidad y las cuentas de 2016
Isolux ha recibido el interés de fondos de inversión y de algún grupo industrial por tomar una parte o la totalidad de la compañía para así 'rescatarla' y evitar que entre en concurso de acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El grupo de construcción e ingeniería controlado por sus bancos acreedores prevé iniciar un proceso formal de análisis y evaluación de estas ofertas una vez que mañana viernes su consejo de administración apruebe el plan de viabilidad que ha diseñado, así como las cuentas de 2016.
El objetivo final de los gestores y bancos accionistas de Isolux es optimizar la compañía para que un inversor la 'rescate' antes del próximo 5 de agosto, fecha en la que concluyen los cuatro meses con que se dotó para evitar el concurso cuando el pasado mes de marzo se acogió a la Ley Concursal.
Para ello, el plan de viabilidad de Isolux se centra en determinar el lote de activos y proyectos óptimos con que se quedará el grupo para generar caja y no demandarla, y ser rentable, con el fin último de dar entrada a un socio o ser adquirido por otra compañía, según detallaron las mismas fuentes.
En el caso de los proyectos que no resulten viables, se rescindirán, se cederán a otras empresas en casos de acometerlos en consorcio o se venderán.
Para ello, el plan determinará por un lado los proyectos que necesitan caja y recursos que se prevé que los bancos no facilitarán. En segundo término presenta los proyectos que las entidades podrían aceptar financiar y, en tercer lugar, los que se pueden abordar sin necesidad de inyectar recursos.
CUENTAS Y JUNTA.
Entre el resto de puntos del orden del día del consejo de Isolux convocado para mañana también figura el análisis y aprobación de las cuentas del grupo del ejercicio 2016, cuya ratificación se aplazó cuando a finales de marzo la empresa se acogió al 'preconcurso'. Una vez se ratifiquen, se procederá a convocar la preceptiva junta general de accionistas.
Isolux trabaja así en lograr un socio o un acuerdo con sus bancos que salve la compañía tan sólo un año después de pactar en julio de 2016 un plan de rescate con sus bancos acreedores.
En virtud de este plan, una veintena de bancos tomó el control del grupo al canjear por acciones el grueso de la deuda de 2.100 millones de euros que soportaba. Santander, Bankia y CaixaBank son actualmente los tres principales acreedores y accionistas de la compañía con un 30% de su capital.