Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda prevé que un 'Brexit' duro le cueste 20.000 millones y 40.000 empleos en la próxima década

La economía irlandesa podría perder 40.000 puestos de trabajo e incrementar en 20.000 millones de euros su deuda pública como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según indicó este jueves el departamento de Finazas de Irlanda.
En una comisión parlamentaria, el economista jefe de la cartera económica del Gobierno irlandés, John McCarthy, informó de que un 'Brexit duro' provocará un descenso del 33% de las exportaciones del país a Reino Unido, según recoge la cadena pública RTE, lo que se traducuría un una caída del 4% de las exportaciones globales.
Según los modelos que maneja el departamento de Finanzas, el incremento de los aranceles elevaría en 20.000 millones de euros la deuda pública de Irlanda y provocaría la pérdida de hasta 40.000 puestos de trabajo durante la próxima década.
En este sentido, el impacto de la salida de Reino Unido de la UE sería "más grave" de lo inicialmente previsto, según explicaron los miembros del Gobierno y podría recortar la producción de la economía irlandesa en un 3,5% durante los próximos cinco años y en un 4% en los próximos diez.
La advertencia del Departamento de Finanzas de Irlanda se produce después de que la primera ministra británica, Theresa May, reconociese este martes que el abandono de Reino Unido de la UE supondría también dejar de formar parte del mercado único europeo.