Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inypsa recorta un 66% sus 'números rojos' en el trimestre

Inypsa registró una pérdida neta de 235.000 euros en el primer trimestre, lo que supone recortar en un 66% los 'números rojos' contabilizados un año antes, gracias al inicio de ejecución de los contratos logrados en los últimos meses, según informó la ingeniería.
Los ingresos de la compañía que preside Francisco Lazcano se multiplicaron por más de dos (+129,3%) entre enero y marzo, hasta sumar 6,11 millones, gracias al referido inicio de contratos, fundamentalmente en Latinoamérica.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, volvió a ser positivo en 70.000 euros, frente al importe negativo de un año antes.
Inypsa considera que estas cifras corroboran "un significativo cambio de tendencia hacia la mejora de los resultados" de la compañía, gracias al cambio de estrategia. Además, la firma ya logra la mitad de los ingresos del exterior como reflejo de su apuesta por la internacionalización.
En el plano operativo, en los tres primeros meses del año, la firma logró nuevos contratos por importe de 2,18 millones de euros, con lo que a cierre de marzo sumaba una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 64,3 millones de euros.