Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inveravante (Manuel Jove) se alía con BBVA para volver a construir viviendas en España

Prevé levantar un millar de viviendas junto con Anida, la inmobiliaria del banco
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, se ha asociado con Anida, la inmobiliaria de BBVA, para volver a construir nuevas viviendas en España, según informaron las dos empresas.
La alianza levantará, en una primera fase, 850 nuevas residencias en el centro de distintas ciudades como Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria y, en una segunda fase, abordarán nuevos desarrollos también en grandes capitales.
Con esta iniciativa, el empresario gallego vuelve al negocio de promoción residencial en España, dado que se trata de su primer proyecto de entidad en el sector en la última década, desde que en 2006 vendió Fadesa a Martinsa.
No obstante, durante estos años, a través de Avantespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, Jove ha promovido complejos de viviendas en ciudades del Norte de África, concretamente en Casablanca y Tánger, y estudia y acomete proyectos en México y Brasil.
Ahora, "ante las buenas perspectivas del sector inmobiliario en España", la firma de Jove y la filial de BBVA han decidido unir parte de las respectivas carteras de suelo finalista con que cuentan para volver a levantar viviendas.
Inveravante controlará el 70% de la alianza, denominada Avantespacia Inmobiliaria, mientras que Anida ostentará el 30% restante.
MÁLAGA Y MADRID, PRIMEROS PROYECTOS.
Los dos socios ya han puesto en marcha el primer proyecto en Málaga, una promoción de 135 viviendas que se desarrolla sobre una antigua parcela de Tabacalera, en una de las zonas "de más potencial" de la ciudad, próxima al nuevo paseo marítimo.
Las próximas iniciativas, que ya se han puesto en comercialización, se abordarán en Madrid, en la calle Francisco Silvela y en el barrio de Las Rosas.
Avantespacia se encargará del proceso de arquitectura y construcción de las promociones, y también de su comercialización, si bien las viviendas se incluirán en las web específica de BBVA, banco del que Manuel Jove fue en su día accionista.