Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidas 100 toneladas de tabaco en Valencia y Badajoz en la mayor incautación de picadura en España

Una investigación conjunta desarrollada por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido desmantelar la infraestructura de almacenamiento y distribución de una organización de contrabando de tabaco, con la detención de trece personas y la incautación de 100.000 kilos de labores de tabaco valorado en 16 millones de euros.
Se trata de la mayor aprehensión de picadura de tabaco realizada hasta la fecha en España, según ha informado este jueves el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En la denominada operación 'Robust' se han practicado cinco registros en diversos domicilios y naves industriales en diferentes municipios de Valencia y Badajoz, en los que se han intervenido 100.000 kilos de labores de tabaco, además de 1.866 maquinas para la manufacturación de productos del tabaco y maquinaria pesada para el secado del tabaco, así como números sacos que contenían sustancias químicas para su uso en la elaboración del producto final.
Esta operación se inició en enero del presente año, cuando los funcionarios tuvieron conocimiento de la existencia de una página web donde se ofertaba diferentes variedades de tabaco y productos relacionados con su consumo.
((HABRA AMPLIACION))