Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intersindical lleva a Deliveroo a la Inspección de Trabajo por tratar a sus empleados como "falsos autónomos"

Intersindical Valencia ha presentado una demanda colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València contra la empresa de transporte de comida Deliveroo, por la situación de "desamparo" en la que se encuentran los trabajadores y acusan a la empresa de tratarlos como "falsos autónomos".
El objetivo es poner de manifiesto la relación que tiene este colectivo de repartidores --los llamados 'riders'-- con la firma, "una relación mercantil fraudulenta para tratar de esconder una relación de naturaleza puramente laboral", según ha indicado la organización sindical en un comunicado.
El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por "falta de afiliación y cotización" y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General. Además de la demanda colectiva, también se han presentado cuatro demandas individuales de mensajeros con los mismos argumentos y está prevista una denuncia por despido de un 'rider'.
Intersindical ha incidido en que mantendrá la presión ante la empresa y una línea jurídica mientras "no se de una solución a la situación fraudulenta que Deliveroo mantiene con los mensajeros".