Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internautas ven "con cierta esperanza" la creación de un Ministerio de Agenda Digital

La Asociación de Internautas ha señalado que ve "con cierta esperanza" el peso dado en el nuevo Gobierno a la digilitazación con la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a cuyo mando ha sido designado Alvaro Nadal, y ha pedido al nuevo organismo que asuma su tarea "sin complejos y de forma dialogante".
"Vemos con cierta esperanza la importancia que se ha otorgado a la Agenda Digital en este nuevo Gobierno y estaremos atentos al papel director de coordinación y transparencia que ejerza en el desarrollo de la necesaria e imparable digitalización de la sociedad española", asegura el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en un comunicado.
En este sentido, ha mostrado su deseo de que el nuevo Ministerio asuma "sin complejos y de forma dialogante" con los agentes del sector las tareas de mejorar la administración electrónica, abordar la digitalización de las ciudades y reforzar la confianza de los ciudadanos en el ámbito digital y fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
Además, Domingo cree que debe influir de manera determinante en la elaboración legislativa de asuntos urgentes como la protección de la privacidad y el respeto a las comunicaciones electrónicas de la ciudadanía, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y la integración de España en el Mercado Único Digital Europeo.
Asimismo, ha recordado que el anterior Gobierno aprobó en febrero la Agenda Digital Española, que dependía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuyo objetivo era promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital a fin de aumentar la competitividad, unas gestiones que de las que, según Domingo, "después poco o nada se supo".