Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infojobs asegura que los datos de paro certifican la mejora del mercado laboral en 2016

Infojobs ha apuntado que la creación real de puestos de trabajo, medida por el número de ocupados, ha sido de 413.900, después de que en el último trimestre se perdiesen 19.200.
El portal de empleo Infojobs considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE certifica la mejora del mercado laboral durante 2016 al cerrar el ejercicio con 541.700 parados menos que un año antes, según ha asegurado en un comunicado.
Respecto a sus previsiones para este año, destaca las novedades laborales que se plantean. Según ha explicado, el estancamiento político del pasado año dejó en suspenso la puesta en marcha de medidas anunciadas o actuaciones que requieren acción legislativa, como los salarios y la parcialidad.
En este sentido, el portal señala que el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional marca "un camino de acuerdos amplios", en el que el diálogo y los acuerdos proporcionan "una oportunidad para afrontar las raíces de los problemas del mercado laboral", en el las medidas que se adopten por acuerdos amplios estarán dotadas de equilibrio y perdurabilidad.
Respecto a los retos para 2017, Infojobs ha destacado la reforma del régimen de autónomos, la adecuación de la formación al cambiante mercado laboral, la persecución de la precariedad, la recuperación de la población activa y el futuro de las pensiones.