Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ineco y Adif se adjudican el rediseño del sector ferroviario de Malasia

Adif e Ineco se han adjudicado en consorcio el contrato de diseño y desarrollo del un nuevo marco regulatorio para el sector ferroviario de Malasia, según informó la ingeniería pública.
Con este proyecto, las dos compañías públicas dependientes del Ministerio de Fomento refuerzan su estrategia e internacionalización.
El contrato en Malasia consiste en asesorar al país sobre la implantación de un modelo ferroviario de separación vertical, esto es, en el que coexistan empresas encargadas de la infraestructura y otras dedicadas a operar los trenes.
El proyecto abarca el diseño de un marco legal, además de diversas políticas para su regulación, de modo que cubran el transporte de pasajeros y mercancías.
Adif e Ineco se han hecho con este contrato a través de un consorcio que completan las empresas malasias HSS Integrated y Wong & Partners (Baker & McKenzie International).
El proyecto, encargo de la Comisión del Transporte Público de Malasia, se enmarca en el Plan Maestro Nacional de Transporte Público Terrestre que el país lanzó en 2013 con el objetivo de mejorar la conectividad ferroviaria, además de la accesibilidad, la calidad del servicio, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad.
Con este contrato, Ineco se posiciona en una región con grandes oportunidades comerciales y en continuo crecimiento, donde ya ha desarrollado proyectos como el estudio de la demanda de tráfico para la futura línea de alta velocidad entre Malasia y Singapur.