Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra aboga por la transformación digital del sector aeroespacial y de defensa para elevar sus beneficios

Minsait, la unidad de negocio de Indra para la transformación digital, ha asegurado que la aplicación de las nuevas soluciones digitales puede ser el principal dinamizador de la industria aeroespacial y de la defensa, gracias a su capacidad para mejorar la eficiencia de todos sus procesos y aumentar los beneficios operativos.
Durante su participación en la cuarta edición de la Feria Symdex, el experto de Minsait Jorge Torres ha incidido en que la aplicación de tecnologías como el Big Data, la Ciberseguridad, al Impresión en 3D, la robótica avanzada o el Internet de las Cosas a la fabricación (Smart Manufacturing) facilitan una transformación digital que se adapta a los cambios estructurales del negocio.
Así, ha defendido que la aplicación del Smart Manufacturing permite que las operaciones alcancen la máxima productividad, calidad y flexibilidad en sus procesos. De hecho, ha apuntado que una buena utilización de estos y otros habilitadores facilitará una cadena de suministro "inteligente, que permita una mayores niveles de agilidad, precisión y eficiencia".
Torres ha recordado que la industria de la Defensa se enfrenta a un nuevo contexto global que supone retos estructurales, con implicaciones operativas, tecnológicas y culturales que afectan a todos los procesos de operación y mantenimiento. Sin embargo, abre al mismo tiempo oportunidades para las empresas que cuenten con una oferta única y diferencial que les permita desarrollar e implantar soluciones tecnológicas de referencia adaptadas a cada cliente y en sus ámbitos estratégicos.
"La disrupción digital abre posibilidades de mejora en cada etapa de las operaciones, generando impactos directos en todos los ámbitos del negocio", ha explicado Torres, quien ha subrayado la importancia que en este cambio tendrán compañías como Indra y su unidad de negocio Minsait.
Asimismo, recuerda que Minsait participa en múltiples iniciativas sectoriales público-privadas de relevancia que pretenden ayudar a la industria a aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital.