Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra logra un contrato con el proveedor de navegación aérea de Reino Unido NATS

El proveedor de navegación aérea de Reino Unido NATS ha concedido a su socio estratégico Indra el contrato para el suministro de la última generación del sistema iTEC (interoperability Through European Collaboration - interoperabilidad Mediante la Colaboración Europea), "la tecnología necesaria para modernizar los sistemas de gestión del tráfico aéreo".
En un comunicado, explica que este contrato se ha diseñado para "fomentar y permitir la estrecha colaboración entre NATS e Indra" y forma parte integral del plan de inversiones del gestor británico para los próximos diez años, que permitirá la transformación de las operaciones de control de tráfico aéreo de la empresa para apoyar el Cielo Único Europeo.
El contrato también exigirá la colaboración con otros proveedores importantes de NATS para el desarrollo y la integración de la próxima versión del Procesador de Datos de Vuelo (FDP) y la Posición de Trabajo de Controlador Aéreo (CWP), establecida dentro de la colaboración con iTEC. Asimismo, contempla el apoyo de Indra para poner iTEC en pleno servicio operativo en los centros de control de Prestwick y Swanwick.
Las compañías destacan que este nuevo paso se sustenta sobre la "exitosa" entrega y transición realizada previamente al sistema iTEC del Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick, por el que Indra recibió el año pasado el premio al Proveedor del Año de NATS.
Este es el primer contrato que NATS concede a Indra dentro del Acuerdo Marco de 10 años que se estableció en mayo de 2017. Este acuerdo conforma y rige la relación comercial de NATS con Indra hasta 2027 y durante este periodo se llevará a cabo la entrega de algunos de los sistemas críticos de NATS.
El director de servicios técnicos de NATS, Rob Watkins, ha subrayado que iTEC ofrece "la tecnología más avanzada" para el control del tráfico aéreo y es "esencial" para su programa de transformación. "Una vez instalados, los nuevos sistemas reducirán la carga de trabajo de los controladores, aumentarán la eficiencia de los vuelos y permitirán aumentar la capacidad general de tráfico en el espacio aéreo del Reino Unido", ha afirmado.
Por su parte el director general de Indra Programas Europeos de ATM, Rafael Gallego, ha asegurado que están "extremadamente satisfechos" de firmar este contrato y suministrar el sistema iTEC que respaldará a NATS y a la gestión del espacio aéreo británico en el futuro. "Culminamos un viaje que iniciamos hace más de quince años en colaboración con los socios de la Alianza iTEC. Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos estratégicos de NATS y del Cielo Único Europeo", ha agregado.