Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra se desploma un 12% en bolsa tras decepcionar con sus resultados

Las acciones de Indra se han desplomado este martes un 12,09% en la Bolsa de Madrid tras conocerse los resultados de los nueve primeros meses de 2016, periodo en el que ha logrado volver a beneficios pero en el que los ingresos han caído un 6%.
En concreto, los títulos de la multinacional tecnológica han cerrado la sesión en los 9,45 euros, frente a los 10,75 euros en los que concluyó la jornada del lunes, lo que supone su nivel más bajo desde el 8 de julio.
De esta manera, Indra ha liderado los descenso del Ibex 35 en esta jornada de martes, en la que el selectivo madrileño ha subido un 0,33%, hasta los 8.687,1 puntos.
En declaraciones a Europa Press, el estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, ha señalado que Indra ha presentado unos resultados que "no han gustado nada" al mercado, pese a haber abandonado las pérdidas y presentar beneficios cercanos a los 50 millones de euros.
En concreto, Pingarrón apunta que lo que menos ha gustado es la reducción de las ventas en el conjunto de los primeros nueve meses del año y señala que algunos brokers han bajado esta martes la recomendación sobre el valor.
En esta línea, el analista de XTB, Alejandro Nuñez, ha incidido en que los beneficios alcanzados en el ejercicio se han visto mermados por las elevadas provisiones registradas. "Se esperaba mucho más de la tecnológica española, que venía subiendo un 18% en el presente curso", ha remarcado.
Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2015 un beneficio neto de 48,1 millones de euros, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 560,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, las ventas de la firma se situaron entre enero y septiembre en los 1.951 millones de euros, lo que representa un retroceso del 6% en términos reportados en comparación con el mismo periodo del año anterior y un descenso del 3% en moneda local.