Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra crea 'CapacitaTech' para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad con la tecnología

Indra ha creado 'CapacitaTech' una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la tecnología, la asesoría laboral y el desarrollo de habilidades con mentores, según ha informado la entidad.
A través del proyecto, en el que han colaborado Fundación DKV Integralia y Generación CODE, un grupo de personas con discapacidad y dificultades de integración recibirán formación en programación y maquetación web. El objetivo este curso es ofrecer conocimientos que faciliten la inserción laboral de este colectivo y poner a disposición de las empresas aquellos perfiles que puedan serles de interés.
Los alumnos del curso recibirán a partir de septiembre un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones de los lenguajes de programación más utilizados actualmente como son JavaScript, HTML o CSS y que buscan servir de complemento a su capacitación en maquetación web.
Los profesionales de Indra podrán participar como voluntarios en el proyecto y actuar, bien como tutores con las cuestiones técnicas del curso o bien como mentores, asesorándoles en su acceso al mundo laboral. Cada alumno contará con un tutor y un mentor y éste último será el encargado de enseñar la empresa a su mentorado y mostrarle departamentos que puedan ser de su interés.
El curso finalizará con una sesión en la que los profesionales de Recursos Humanos de Indra explicarán a los alumnos cómo hacer su Currículum Vitae y se les hará una entrevita a modo de simulacro para facilitar su integración laboral.