Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex aprobará el 18 de julio en junta el pago de un dividendo de 0,68 euros, un 13,3% superior

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo 18 de julio el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de 0,68 euros por acción, equivalente a 2.117 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo y un 13,3% superior al repartido el año anterior.
Así consta en el orden del día de la junta remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta cantidad, se pagaron 0,34 euros por acción el pasado 2 de mayo en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el próximo 2 de noviembre se repartirán otros 0,34 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.
Así, el fundador y primer accionista de Inditex Amancio Ortega, ingresará este año 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 1.108 millones de euros que percibió por este mismo concepto el año pasado.
Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones.
Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 107 millones en dividendos de Inditex.
Además de la aprobación de la retribución al accionista, la junta reelegirá previsiblemente a Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para el ejercicio social 2017.
Asimismo, los accionistas abordarán la reelección de José Arnau, como consejero con la calificación de dominical.
En concreto, el consejo de administración de Inditex está integrado por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Pontegadea Inversiones, Denise Patricia Kingsmill, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.
Inditex registró un beneficio neto de 654 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, las ventas se situaron en 5.569 millones, un 14% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo". A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 12,5%.
La compañía situó el margen bruto en 3.240 millones de euros, lo que representan un 14% más y el 58,2% de las ventas.
Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 3 de junio, las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante han crecido un 12%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.113 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 17%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 834 millones de euros, un 18% más.