Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginarium propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de cinco millones para evitar su disolución

El consejo de administración de Imaginarium propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 4,99 millones de euros con el fin de sanear los fondos propios y reequilibrar su patrimonio neto y evitar así su disolución.
La compañía presidida por Félix Tena abordará esta propuesta en la junta general extraordinaria de accionistas que tendrá lugar este jueves, 18 de mayo, según consta en el orden del día remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La ampliación del capital social se llevará a cabo mediante la emisión de 166,33 millones de acciones ordinarias de 0,03 euros cada una, aunque se prevé la posibilidad de suscripción incompleta, con lo que quedaría ampliado solo en la parte que resulte suscrita y desembolsada una vez concluido el periodo de suscripción de las nuevas acciones.
Imaginarium ha alertado de que si no se lleva a cabo la ampliación de capital, se procederá a la disolución de la sociedad, quedando abierta la fase de liquidación.
La empresa ha propuesto esta ampliación de capital tras constatar en las cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, un desequilibrio patrimonial, debido a los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina.
En este sentido, estima que el patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en negativo, con 2,28 millones de euros, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que puedan resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros.
Imaginarium ha destacado que, de no haberse llevado a cabo las medidas de reestructuración del grupo para reducir la carga financiera y mejorar la rentabilidad futura, su patrimonio neto se situaría en aproximadamente 5,9 millones de euros.
Por último, la compañía ha precisado que existe una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijan en 810.000 euros.