Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginarium refuerza su expansión con aperturas en Lituania, Hungría, Arabia Saudí, R.Checa y Eslovaquia

Imaginarium prosigue con su expansión internacional con aperturas en Lituania, Hungría, Arabia Saudí, República Checa y Eslovaquia, mientras sigue impulsando su presencia en Rusia, Qatar y México, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la juguetera ha precisado que prevé cerrar este ejercicio con un 64% de tiendas internacionales tras consolidar su presencia en Europa del Este e impulsar su crecimiento hacia Oriente Medio, incluyendo en sus planes de expansión a Arabia Saudí.
Imaginarium ha explicado que estas cinco aperturas responden no sólo a oportunidades de negocio, sino a una estrategia para generar sinergias en costes, imagen y prestigio internacional, ya que ve estas zonas como mercados con alto crecimiento de los índices de natalidad y de los principales indicadores económicos.
Por otra parte, la juguetera prosigue con su expansión en otros tres países donde ya estaba presente como Rusia, Qatar y México, que forman parte de la estretagia de consolidación de la presencia de Imaginarium en el mercado, tras años de operativa y conocimiento local del mercado.
Con estas aperturas, Imaginarium sigue apostando por una mayor internalización, ya que la contribución de las sucursales en el extranjero ha aumentado en estos tres últimos años, pasando de un 46% al 55% en el total de ventas. Las tiendas internaciones representan el 64% frente al 36% de tiendas nacionales.
Todas las nuevas tiendas se enmarcan dentro del nuevo formato de establecimiento que la firma viene realizando en los últimos meses, donde se refleja el nuevo concepto de marca. De esta forma, los establecimientos se han convertido en talleres de juego y se convierten en tiendas de experiencia reinvidicando un juego más físico, sensorial y experiencial.