Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea desembarca en Almería a finales de 2019 tras invertir 65 millones y crear 800 empleos

La multinacional sueca Ikea se instalará en Almería con un establecimiento en la Rambla Belén de la capital que se prevé esté construido antes de finales de 2019, en el que invertirá 65 millones de euros y generará 800 empleos.
En un comunicado, el grupo Carrida Inversor ha indicado que el acuerdo, primer paso para la implantación en la capital, se ha formalizado con un contrato de compraventa de la parcela comercial de su propiedad, con una edificabilidad de algo más de 27.000 metros cuadrados, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.
La parcela objeto del mencionado contrato está situada en la cabecera de la Rambla Belén en las inmediaciones de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y tendrá acceso desde la rotonda por la que se accede a la estación de servicio de Repsol.
Ikea ha explicado en un comunicado que este proyecto da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas del grupo en Andalucía. De hecho, esta será la cuarta tienda de Ikea en la región junto a la de Málaga, Jerez de la Frontera y Sevilla.
La construcción de la tienda será por parte de la multinacional y podrá empezar a los seis meses de que haya echado a andar la urbanización, siendo "probable" que tanto la urbanización como la construcción del establecimiento estén "antes de finales del 2019".
La negociación entre la multinacional y Carrida comenzó hace aproximadamente nueve meses. El grupo almeriense ha valorado el "impacto positivo" que este "gran proyecto uniprovincial" va a tener en "puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería".
Carrida ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento de Almería en la tramitación de toda la documentación que ha sido necesaria "para llevar a buen puerto" este proyecto.