Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Amat (Pepsico) entra en el comité ejecutivo de Asamblea de la Asociación Europea de Zumos de Frutas

El español Ignacio Amat, vicepresidente de PepsiCo Europe, ha entrado a formar parte del comité ejecutivo de Asamblea de la Asociación Europea de Zumos de Frutas (Aijn), según ha informado la patronal de zumos española (Asozumos) en un comunicado.
Aijn es la institución que representa y defiende los intereses de la industria de los zumos ante las instituciones de la Unión Europea, desde los procesadores o transformadores, hasta los embotelladores.
Durante la asamblea, que se ha celebrado en Lisboa, se ha elegido por unanimidad a José Jordão, director de la empresa portuguesa Sumol+Compal, como nuevo presidente de Aijn, quien ha manifestado que es "un honor" para Portugal acoger una reunión de esta importancia, porque en ella se han tomado "decisiones importantes" para una industria que en los últimos años enfrenta importantes retos debido a la situación económica y la complejidad del mercado.
La Península Ibérica juega además un papel fundamental en la asociación europea tras la entrada en el comité ejecutivo de Juan Ignacio Amat, y donde ya estaba Javier Lorenzo, actual presidente de Asozumos y director general de Eckes Granini Ibérica.
Asozumos forma parte Aijn desde 1985 y participa en todos los órganos directivos y grupos de trabajo de esta asociación desde su incorporación. "Esto nos permite estar informados, trasladarles esta información a nuestros asociados y estar preparados para cualquier cambio normativo que se produzca, con información de primera mano", ha indicado el presidente de la patronal española, Javier Lorenzo.