Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 0,57% y rompe su tendencia bajista

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha rebotado un 0,57% al cierre de mercado y ha frenado una tendencia de cuatro sesiones consecutivas en pérdidas, si bien el selectivo permanece estancado en los 7.700 puntos. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 401 puntos básicos.

El selectivo se ha debatido entre el rojo y las ganancias durante toda la sesión, que no ha contado con muchas referencias. Santander ha sumado un 0,8%, subida que junto a la de la mayoría de 'blue chips' ha servido para sostener al selectivo en los 7.791,5 enteros. Iberdrola, que aumentó su beneficio neto un 12% hasta septiembre, se revalorizó un 1,57%. Repsol se dejó un 0,39%.
OHL ha liderado los avances, con una subida del 4,14%, seguido de Grifols (+2,46%) e Indra (+2,05%). Las mayores caídas las han protagonizado Endesa (-1,51%) y FCC (-1,48%).
Bolsas poco animadas en Europa
De esta forma, el Ibex ha seguido la pauta compartida por las principales plazas del Viejo Continente, que se han anotado ganancias desde la subida del 0,1% en Londres hasta el 0,8% en Milán. Wall Street sumaba un 0,19% al inicio de sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 401 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se establecía en el 5,58%.
El euro, por su parte, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar. Al cierre de jornada, la moneda única europea se intercambiaba a 1,2960 'billetes verdes'.