Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,4%) y pierde los 8.700 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se dejaba un 0,42%, con lo que retrocedía por debajo de la cota de los 8.700 puntos y se encaminaba a encadenar su tercera jornada consecutiva en negativo. Sólo cinco valores escapaban del rojo.
A las 12.21 horas, sólo Inditex, Grifols, Caixabank, Gas Natural y Ferrovial se anotaban ligeras ganancias, que no superaban el 0,5%. En el lado opuesto, Banco Sabadell lideraba las caídas, al perder más de un 2%, seguido muy de cerca de Técnicas Reunidas, que cedía un 1,9%.
IAG, Mapfre y Banco Popular protagonizaban descensos superiores al 1,5% y completaban la lista de los cinco valores más castigados por los inversores a media sesión. Repsol perdía un 1%, mientras que otro peso pesado como Telefónica reducía su caída al 0,4%.
Con la sombra de la duda aún sobre Deutsche Bank, Francfort encabezaba la tendencia bajista en Europa, al ceder cerca de un 1% a media sesión. París perdía un 0,6% y Londres un 0,2%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1239 dólares a media sesión.