Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex traspasa la barrera de los 10.500 puntos tras subir un 0,6% en la apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes, la primera del mes de julio, con un avance del 0,6%, lo que llevó al selectivo a conquistar la cota de los 10.500 puntos, aunque casi por los pelos (10.507 enteros).
Casi todos los valores amanecían en positivo, especialmente Acerinox (+2%), Gamesa (+1,69%), ArcelorMittal e IAG (+1,48%), Repsol (+1,19%), BBVA (+1,01%) y CaixaBank y Banco Santander, que se revalorizaban un 0,9% en ambos casos.
Sólo dos valores cedían en la apertura: Mediaset, que se dejaba un 0,68%, y Gas Natural, que perdía un 0,43%.
Las principales plazas europeas también abrían la jornada con ganancias. Al igual que Madrid, las Bolsas de París, Francfort y Milán se anotaban un 0,6%, mientras que Londres subía un tímido 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba por debajo de los 105 puntos básicos, con el interés en el 1,51%, y en el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1402 'billetes verdes'.