Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con subidas del 0,53% por debajo de los 8.800, con el crudo al alza

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 0,53% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.770,3 enteros, al tiempo que el crudo rebotaba en los primeros compases de la sesión, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 47,29 dólares.
Pese a este ligero rebote, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 8.800 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, tras dejarse ayer un 1,61% presionado por los grandes valores y los nervios del mercado ante una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos. Wall Street, por su parte, cerró con un descenso del 1,41%, mientras que el Nikkei perdió un 0,69%.
En los primeros compases de la sesión, Inditex lideraba las ganancias, con un alza del 1,05%, seguido de Sabadell (+0,84%), Telefónica (+0,83%), Acciona (+0,78%), Popular (+0,76%), Dia (+0,74%) y Santander (+0,52%).
Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 47,29 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45,19 dólares.
De esta forma, el precio del barril de petróleo Brent invertía su tendencia tras registrar ayer un descenso superior al 2% como consecuencia de la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que advierte de una ralentización más intensa de lo previsto del crecimiento de la demanda mundial de crudo, lo que retrasará más de lo estimado anteriormente el reequilibrio del mercado.
El euro se intercambiaba por 1,1232 unidades tras haber abierto en 1,1215 'billetes verdes'.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,3% para Francfort y Londres y del 0,4% para París.