Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,4% en la apertura y se lanza a por los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la jornada de este martes con subidas del 0,4%, con los inversores pendientes aún de la situación política en Italia tras el 'no' en el referéndum de este domingo.
El selectivo se aupaba hasta los 8.704 puntos, con sólo tres valores en negativo: Banco Popular (-0,21%), Grifols (-0,26%) e IAG (-0,16%). La banca se volvía a erigir en los primeros compases de la jornada como el principal catalizador del Ibex.
Bankia, BBVA, Caixabank y Banco Santander sumaban más de un 0,5%, aunque sus subidas se limitaban por debajo del 1%. Acerinox repuntaba un 2,3% y lideraba los avances en la apertura, seguido de Gas Natural y Técnicas Reunidas, ambos con ascensos del 1,2%.
Las principales plazas de Europa no marcaban una tendencia clara en el arranque de sesión. Francfort y Londres amanecían planos, en tanto que París acompañaba al Ibex con ligeras ganancias.
En el mercado de divisas, a dos días de la reunión de tipos de interés del BCE, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0762 unidades.