Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,71% y sale del bloqueo de los 9.300 puntos en el arranque del año

El Ibex 35 ha subido un 0,71% en su primera sesión del año y ha encadenado dos sesiones consecutivas al alza, lo que le ha permitido salir del bloqueo de los 9.300 puntos en los que llevaba instalado en las últimas siete jornadas.
Banco Popular ha sumado un 3,3% y ha liderado los avances en la primera jornada del año, seguido de IAG (+2,5%) y DIA (+2,3%). También ha despuntado ACS, al ganar un 2%. El resto de valores en positivo han reducido sus ganancias por debajo del 2%.
Entre los 'blue chips', BBVA ha sumado un 0,4%, Banco Santander un 0,6% y Telefónica un 0,3%. Sólo un valor se ha teñido de rojo en la primera sesión del año: Técnicas Reunidas (-0,2%).
El selectivo madrileño, que partirá desde los 9.418 enteros, ha seguido la estela de la tendencia alcista descrita por las principales plazas de Europa en el arranque de 2017.
Francfort ha ganado un 0,8%, mientras que París se ha quedado rezagado, al sumar en torno a un 0,4%. Londres ha permanecido cerrada por la festividad de Año Nuevo.
En el mercado de divisas, el euro ha comenzado 2017 perdiendo el nivel de los 1,05 dólares 15 años después de su entrada en circulación. Al cierre de sesión, la moneda única europea se intercambiaba por 1,0470 unidades.