Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 recae un 0,19% pero sube un 7,5% en el tercer trimestre, cerca de los 8.800 puntos

El Ibex 35 ha recaído un 0,19% al cierre de mercado y ha cortado de nuevo una racha alcista de dos sesiones consecutivas. El selectivo ha perdido un 0,5% en la semana, tras anotarse tres sesiones en rojo, si bien ha logrado subir un 0,7% en el mes de septiembre y acelerar un 7,5% en el tercer trimestre del año, al establecerse en los 8.779 puntos.
En la última sesión, el Ibex llegaba a perder más de un 2%, pero reducía sus pérdidas al cierre ante los rumores del mercado que apuntan a una reducción en la multa de Estados Unidos a Deutsche Bank por las hipotecas 'subprime', lo que despejaría el fantasma de su posible rescate.
Telefónica se ha desplomado un 4% tras suspender la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius y ha liderado los recortes, seguida de Arcelormittal (-2,1%). En el lado de las ganancias, Mapfre y Bankia han despuntado un 2,2%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))