Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 recae un 0,34% y cede la cota de los 8.700 puntos

El Ibex 35 no ha logrado mantener la tendencia alcista y ha vuelto a recaer en terreno negativo, al retroceder un 0,34% al cierre de mercado. El selectivo madrileño ha cedido así la cota de los 8.700 puntos, un día antes de la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal.
IAG ha perdido un 3,8% y ha liderado los recortes, seguida de Arcelormittal (-2,4%) y Técnicas Reunidas (-1,8%). Le ha seguido Acerinox, que ha caído un 1,7%.
La mayoría de los pesos pesados se han decantado por las caídas, como Repsol (-1,3%), Banco Santander (-1%) y BBVA (-0,7%). Telefónica, que sacará a Bolsa un 36,4% de su filial Telxius, ha perdido un 0,49%.
En el lado de las ganancias, DIA, Abertis y Merlin han sumado cerca de un 1,3%, con lo que han compartido las principales ganancias de este martes. Inditex, que mañana presenta resultados, ha sumado un 0,9% y se ha desmarcado de la tónica generalizada de los 'blue chips'.
El Ibex partirá este miércoles desde los 8.686 puntos tras desmarcarse del resto de principales plazas de Europa. Londres, París y Francfort han sumado leves subidas, del entorno del 0,3%, con los inversores con el punto de mira en la reunión de la FED.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo mejoraba respecto al bund alemán y se situaba cerca de la barrera de los 100 puntos básicos. Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1169 unidades al cierre de sesión.