Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 0,8% en la apertura, con la prima de riesgo estable en 518 puntos

Los mercados siguen pendientes de la reunión de urgencia del G-7

El parqué madrileño ha abierto la sesión de hoy con una subida del 0,79%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.285,8 enteros, con la prima de riesgo estable en 518 puntos básicos, pendiente de la reunión urgente del G-7 sobre la crisis de deuda de la zona euro.
De esta forma, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en 'verde', liderados por las constructoras Sacyr-Vallehermoso y ACS, que se anotaban un 2,88% y un 2%, respectivamente.
Por detrás se colocaban BBVA, que subía un 1,81%, seguido de Ferrovial (+1,56%), Santander (+1,55%), Bankia (+1,48%) y Popular (+1,10%).
En el lado contrario se situaban solo tres valores: Indra, que se anotaba pérdidas del 0,55%, Sabadell, que cedía un 0,31%, y Mapfre, que caía un 0,19%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes permanecía estable en los 518 puntos básicos, con un rendimiento del 6,386%, frente a los 519 puntos básicos en los que cerró ayer.
Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,7% para Milán.
Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2480 unidades.