Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1% a media sesión y se aleja de la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 perdía un 1% a media sesión y se alejaba de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, lastrado principalmente por los bancos. El selectivo se dejaba arrastrar por las dudas de los inversores ante los sondeos que apuntan a que Donald Trump podría ganar las elecciones que Estados Unidos celebrará el 8 de noviembre.
A las 12.10 horas, sólo tres valores esquivaban el terreno negativo: Viscofan (+1,3%), Grifols (+0,22%) y Cellnex (+0,06%). En el lado opuesto, Arcelormittal se dejaba un 3,3% y lideraba los recortes a media sesión.
Los bancos copaban las principales caídas, con Bankia, Banco Popular, y BBVA cediendo más de un 2%. Banco Santander y Caixabank reducían los descensos al 1,6% y el 1,3%, respectivamente. Acerinox se 'colaba' entre los valores bancarios, al caer un 2,2%.
El miedo a Trump extendía las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con Francfort y París cediendo también alrededor de un 1%. Sólo Londres lograba aminorar las caídas a media sesión, al perder un leve 0,3%. En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1080 unidades.