Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde los 10.800 puntos tras ceder un 0,39%

El euro registra máximos de seis meses frente al dólar
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes en 10.793,4 puntos, lo que implica un retroceso del 0,39% en un inicio de semana marcado por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y por la incertidumbre en el sector bancario en relación con la posible venta de Banco Popular.
De hecho, la entidad presidida por Emilio Saracho ha caído un 3,2%, situándose por debajo del umbral de los 0,7 euros por acción, arrastrando consigo a las principales entidades financieras del país, que han liderado las caídas del selectivo madrileño.
Por detrás de Popular, Banco Santander ha cedido un 2,14%, mientras que Bankinter ha perdido un 2,08% y Caixabank un 1,52%. Por su parte, Bankia y BBVA han registrado caídas del 1,34% y del 1,16%. En cambio, el descenso de Sabadell ha sido más moderado (-0,33%). Gamesa también se ha depreciado por encima del 1% (-1,1%).
Por el contrario, Merlin Properties ha liderado los ascensos (+1,49%) secundado por Inditex (+1,13%) y Cellnex (+1,07%). Melia (+1,02%) también ha conseguido revalorizarse por encima del 1%, mientras que Abertis se ha quedado a las puertas (+0,95%).
El signo entre otros grandes valores ha sido mixto, con Iberdrola protagonizando una subida del 0,35% y Telefónica un retroceso del 0,08%. Repsol ha cerrado casi plano (+0,03%).
El selectivo español ha compartido signo con las principales Bolsas europeas a excepción del parqué londinense, que ha subido un 0,34%. Por su parte Milán ha caído un 1,15%, mientras que Fráncfort y París un 0,15% y un 0,03%, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro ha cerrado la sesión intercambiándose por 1,1231 dólares, aunque durante la jornada ha alcanzado máximos de noviembre del año pasado al aproximarse a la cota de los 1,13 'billetes verdes' después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya señalado que la moneda europea es "demasiado débil" como consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la evolución del precio del petróleo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española finalmente se ha situado cerca de los 122 puntos básicos, frente a los 120,5 puntos de la apertura, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,613%.