Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde los 10.600 puntos al ceder un 0,5% en la apertura, con el Santander liderando las caídas

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,55%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 10.600 puntos y quedarse en los 10.545 enteros.
Casi todos los valores cotizaban en negativo, especialmente el Santander, que cedía más de un 1% en la apertura tras comunicar anoche que acometerá una ampliación de capital de 7.072,4 millones de euros para la compra del Banco Popular.
Además del retroceso del Santander, también destacaban los de ArcelorMittal, Grifols y Caixabank, que cedían en torno a un 1%, seguidos de Bankia (-0,92%) y Aena (-0,88%).
Sólo dos valores se apuntaban ganancias en el arranque de la sesión: Merlin, que se revalorizaba un 0,45%, y Endesa que subía casi un 0,1%.
Las principales plazas europeas también abrían con retrocesos la jornada. Londres y Francfort cedían un 0,5% y Milan y París se dejaban un 0,2%. En Estados Unidos hoy no abrirá la Bolsa por ser festivo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cotizaba en torno a los 105 puntos básicos, con el interés en el 1,51%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1360 dólares.