Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex vive un nuevo 'viernes negro' al desplomarse un 4,44%

Un agente de bolsaEFE

El parqué madrileño pierde de nuevo la cota de los 8.000 puntos.

Las bolsas vivieron un nuevo 'viernes negro' en el que el Ibex 35 se sitúo a la cabeza de las pérdidas registradas por las principales mercados europeos, al cerrar con un descenso del 4,44%, que le llevó a perder de nuevo la cota de los 8.000 puntos.
En concreto, el selectivo cerró en 7.910,2 puntos, se dejó las ganancias acumuladas en las dos últimas sesiones y concluyó la semana con una pérdida del 6,5%.
Las bolsas sufrieron así las nuevas incertidumbres surgidas en el mercado sobre el sector financiero, en una jornada marcada por la dimisión del representante alemán en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, por su oposición al plan de compra de bonos de España e Italia por parte de esta entidad.
En el parqué madrileño todos los valores cerraron en negativo. BBVA y Santander se dejaron un 6,62% y un 5,62%, respectivamente. También registraron importantes ajustas Arcelor Mittal (-7,59%), IAG (-6,08%), Gas Natural (-6,07%) y Endesa (-6,01%).
De su lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ascendió hasta los 340 puntos desde los 319 que marcaba a inicio de la jornada.
Por su parte, el euro siguió marcando mínimos de los últimos seis meses y a cierre de la sesión se canjeaba por 1,3817 billetes verdes.