Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,31% a media sesión y cerrará el año en pérdidas

El Ibex 35 cedía un 0,31% a media sesión y se situaba por debajo de los 9.300 puntos. El selectivo cerrará previsiblemente el año en pérdidas (-2%), al sufrir uno de los peores comportamientos entre las principales plazas de Europa pese a la favorable evolución de diciembre.
A las 12.33 horas, Banco Popular se dejaba casi un 1% y engrosaba las pérdidas anuales en un ejercicio en el que los inversores han cuestionado su estrategia de seguir en solitario. IAG e Indra cedía un 0,7% y un 0,6%, respectivamente, y se anotaban la segunda y tercera mayores caídas a media sesión.
La mayoría de los bancos se teñían de rojo, con Banco Santander cediendo un 0,5% y BBVA un 0,4%. Bankia se desmarcaba del resto del sector y sumaba un 0,6%.
Sólo otros diez valores junto al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri escapaban de las pérdidas. Gamesa lideraba los avances a media sesión, con un subida de casi el 1%.
El resto de principales plazas de Europa también se saldaban con ligeras pérdidas a media sesión. Londres, París y Francfort se dejaban en torno a un 0,3%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0548 unidades a media sesión.