Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene los 10.900 a media sesión en una jornada marcada por Abertis y con Popular en rojo

El Ibex 35 registraba un tímido ascenso del 0,09% cercanas las 12.30 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.907 enteros, en una jornada marcada por la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado Atlantia sobre la totalidad del capital de Abertis valorada en 16.341 millones de euros.
Tras conocerse la operación, los títulos de Abertis caían un 0,6% a media sesión, hasta 16,34 euros, mientras que los de la italiana Atlantia rebotaban un 2,35%, hasta intercambiarse a un precio de 24,78 euros.
De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 10.700 enteros a media sesión, con el Popular liderando las pérdidas, con un descenso del 5,7%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya confirmado que está llevando a cabo una inspección de la entidad presidida por Emilio Saracho como parte de su programa ordinario de supervisión, aunque el proceso aún no ha terminado.
"La inspección, como parte del programa ordinario de supervisión, está en curso y no ha concluido", indicó el BCE, subrayando que "cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones".
Por detrás del Popular se situaban Indra (-1,5%), Cellnex Telecom (-1%), Viscofan (-1%), Endesa (-0,9%) e Inditex (-0,9%), mientras que en el lado contrario se colocaban Técnicas Reunidas( +1,8%), ArcelorMittal (+1,6%), Acerinox (+1,5%), Gas Natural (+1,4%), Repsol (+1,1%) y Caixabank (+1%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 122 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,63%, al tiempo que los precios del crudo se mantenía al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,17 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,13 dólares.
Asimismo, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0962 'billetes verdes'.