Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,24%) y busca los 8.700 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y subía un 0,24%, con lo que el selectivo buscaba reconquistar los 8.700 puntos apoyado en la mayoría de los grandes valores, a excepción de BBVA y Telefónica, que se decantaban por ligeras caídas.
Mapfre lideraba los avances, al sumar un 1,7%, seguido de Repsol y Amadeus, que se anotaban sendas subidas del 1,5%. Arcelormittal ganaba un 1,4% y protagonizaba el cuarto mayor avance a media sesión. Inditex ganaba un 0,7% y Banco Santander un 0,5%.
En el lado de las caídas se imponía DIA, que se desplomaba un 3,2%. Mediaset, Cellnex y Ferrovial se dejaban más de un 1%. Bankia cedía un 0,9% tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, dejando la puerta abierta a prolongar el plazo de privatización de la entidad, que expira a finales de 2017.
El resto de principales plazas de Europa se decantaban también por las ganancias. Londres y Francfort sumaban en torno a un 0,5%, mientras que París lideraba la tendencia alcista a media sesión subiendo un 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0623 unidades a media sesión.