Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las ganancias en el 1% a media sesión y busca los 8.900 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias en el 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 8.900 puntos, con la subida del petróleo como trasfondo. De hecho, Repsol despuntaba cerca de un 4% y lideraba los repuntes en el selectivo, con sólo cuatro valores en 'rojo'.
A las 12.13 horas, IAG (-1,6%), Banco Popular (-1,3%), Bankinter (-0,2%) y Banco Sabadell (-0,3%) se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto, Técnicas Reunidas y Arcelormittal seguían a Respol, con ganancias del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.
Gas Natural y Ferrovial sumaban más de un 2% y completaban la lista de las cinco mayores subidas a media sesión. Bankia, que estudia una fusión con el también banco público BMN, se anotaba un ascenso superior al 1%.
El Ibex seguía así la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con París sumando más de un 1%. Londres ganaba un 1% y Francfort, con la tregua del mercado a Deutsche Bank, un 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1214 dólares a media sesión.