Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,25%) y sigue bloqueado en los 9.300 puntos

El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión y se dejaba un 0,25%, con lo que el selectivo permanecía bloqueado en los 9.300 puntos. En la penúltima sesión del año, se encaminaba a cerrar por segundo año seguido en pérdidas.
A las 12.19 horas, Gamesa lideraba los recortes, al ceder un 1,5%, seguido de cerca por Arcelormittal (-1,4%). El resto de valores en 'rojo' reducían sus descensos por debajo del 1%. Todos los valores bancarios protagonizaban caídas, con BBVA y Banco Santander cediendo un 0,9% y un 0,4%, respectivamente.
En el lado opuesto, un total de 13 valores escapaban de los descensos generalizados. Repsol y Merlin encabezaban las subidas, con leves ascensos de casi el 1%. Telefónica sumaba un 0,2%.
Las principales plazas de Europa también se decantaban por las pérdidas a media sesión. Londres, París y Francfort se dejaban alrededor de un 0,2%. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0471 unidades a media sesión.