Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se impulsa un 1% ante la rebaja de tipos y ronda los 11.000 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta minutos después de conocerse la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés al 0,05% y se anotaba ganancias de alrededor el 1%. El selectivo rondaba los 11.000 puntos, una cota que ha llegado a tocar durante esta sesión por primera vez en un mes.

Abengoa y Sacyr subían más de un 2%, mientras que Santander y BBVA se acercaban a este umbral catapultados por la medida del BCE. La banca en bloque 'tiraba' del selectivo, con Sabadell despuntando un 1,68% y Caixabank un 1,38%.
La lista de valores en 'rojo' se reducía a medida que pasaban los minutos tras la rebaja de tipos. Sólo siete valores se adentraban en pérdidas, con Grifols (-1,13%) liderando los recortes.
El resto de las principales plazas de Europa se decantaba por la subidas, y, al igual que el Ibex, rondaba repuntes del 1%. El euro reducía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,3038 unidades.