Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 lucha por las ganancias a media sesión, anclado en los 8.600 puntos

El Ibex 35 luchaba por las ganancias a media sesión y se anotaba un ligero avance del 0,07%, lo que le permitía seguir anclado en los 8.600 puntos. Los bancos se convertían en el principal argumento del selectivo para decantarse por las subidas, mientras que las eléctricas dominaban el terreno negativo.
Banco Santander repuntaba un 1,3% después de confirmar que la exigencia del BCE de un ratio de capital de al menos el 7,75% para 2017 no afectará al pago de dividendos. BBVA sumaba un 0,9%, mientras que Banco Popular se tomaba un respiro tras la caída de este lunes, al sumar un 0,38%.
No obstante, Gamesa lideraba los avances a media sesión, al subir un 1,7%. También despuntaba DIA, que ganaba un 1,12% y se anotaba la tercera mayor subida.
En el terreno negativo, Endesa perdía un 2,3% y se erigía como 'farolillo rojo', seguido de Red Eléctrica (-2%). Indra se dejaba un 1,75% tras lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) valorada en 305 millones de euros por Tenocom.
Las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara a media sesión. Francfort se mantenía plano, París sumaba un 0,4% y Londres se dejaba un 0,7% ante la posibilidad de un 'Brexit duro'. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0605 dólares a media sesión.