Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,29% tras la falta de acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia

El Ibex 35 ha comenzado la sesión con una caída del 0,29%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.334,9 enteros, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 133,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,67%.

De esta forma, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, después de que los ministros de Economía de la eurozona y el nuevo representante griego, Yanis Varoufakis, no hayan logrado ningún tipo de avance en las negociaciones sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ni siquiera hayan conseguido pactar una declaración conjunta sobre los próximos pasos a seguir.
Tras la falta de acuerdo, los inversores estarán atentos a la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.
A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania.
En España, los inversores seguirán atentos a la evolución en Bolsa de Aena, que cerró ayer con un repunte del 20,69%, hasta los 70 euros, batiendo todas las expectativas sobre el estreno bursátil. Al inicio de la sesión, las acciones de Aena subían un casi un 3%, hasta los 72,13 euros.
En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 0,89%, seguida de Mapfre (+0,49%) y Sacyr (+0,39%), mientras que Gamesa se dejaba un 1,02%, seguida de Dia (-0,96%), IAG (-0,83%), Indra (-0,78%) y ACS (-0,65%).
Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,1% para Francfort, del 0,2% para París y del 0,1% para Milán. Londres, por su parte, se anotaba un alza del 0,1% al inicio de la sesión.
Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1331 unidades.