Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 logra cerrar en positivo por poco (+0,07%) y frena una racha bajista de tres sesiones

El Ibex 35 ha logrado cerrar en positivo por muy poco, al ganar un leve 0,07%, que ha permitido frenar una racha de tres sesiones a la baja. El selectivo se ha establecido así en los 8.879,9 puntos, gracias sobre todo al empuje de los bancos.
En concreto, IAG ha liderado las subidas, al sumar un 3,2%, seguido de Banco Sabadell (+2,4%), Caixabank (+2,2%) y Bankinter (+1,98%). BBVA se ha revalorizado un 1,2%, mientras que Banco Santander ha reducido su ganancia al 1%.
Otros pesos pesados como Repsol han sostenido al Ibex en positivo, pues la petrolera ha ganando un 1,17%. Sin embargo, Telefónica se ha dejado un leve 0,05% e Inditex un 0,5%.
En el terreno negativo, Gamesa ha perdido un 2,4% y se ha situado al frente de las caídas. Amadeus (-2,2%) y Aena (-1,89%) han completado el segundo y tercer mayor descenso de la sesión. Mediaset, ACS, Gas Natural, Técnicas Reunidas, Enagás y Ferrovial se dejaban más de un 1%.
El Ibex se ha desmarcado así de las leves caídas extendidas entre las principales plazas de Europa. Londres ha perdido cerca de un 1%, mientras que Francfort ha recortado un 0,5%. París ha logrado cerrar en positivo por poco, al igual que el selectivo madrileño.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1092 unidades al cierre de sesión.