Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,22% y rompe la racha bajista de tres sesiones tras la victoria de Trump

El Ibex 35 ha subido un leve 0,22% al cierre de mercado que le ha servido para frenar la racha de tres caídas consecutivas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El selectivo se ha impulsado en las ganancias iniciales de Wall Street para auparse hasta los 8.658 puntos.
Arcelormittal ha protagonizado el mayor ascenso, al sumar un 5,3%, seguido por Acerinox y Mapfre, que han avanzado un 3,4% y un 3,1%, respectivamente. Bankia ha repuntado un 2,7% justo el día en que el presidente de la patronal bancaria urgía a su privatización. Caixabank ha ganando un 2,15% y ha completado el 'top five' de las subidas.
La mayoría de los 'pesos pesados' se han decantado por las ganancias, con Banco Santander sumando un 1,6% e Inditex un 1,4%. BBVA y Telefónica, sin embargo, han reducido sus ganancias al 0,3% y al 0,12%, respectivamente. Sólo Repsol se ha desmarcado entre los 'blue chips', al ceder un 0,28%.
El terreno de las pérdidas no lo ha dominado un valor de forma destacada. Enagás ha caído un 3,4%, seguido muy de cerca por Aena (-3,3%) y Red Eléctrica (-3,2%). Gamesa se ha dejado un 2,7%, mientras que el resto de valores en 'rojo' han perdido menos de un 2%.
Las principales plazas de Europa se han decantado por las leves ganancias. Londres, Francfort y París han sumado alrededor del 0,5%. Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0716 unidades al cierre de sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta situarse en los 118 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad del bono a 10 años alcanzaba el 1,5%.