Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex avanza un 0,3% en la apertura y se queda al borde los 10.600 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,33%, que situó al selectivo al borde de los 10.600 puntos, en una jornada en la que los inversores volverán a estar pendientes de las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
Sólo tres valores del Ibex 35 perdían terreno en el arranque de la sesión: Endesa (-0,52%), Banco Sabadell (-0,32%) y Acerinox (-0,17%), mientras que Indra y Enagás amanecían prácticamente planos.
Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban ArcelorMittal (+1,7%), Meliá (+0,8%), Viscofan (+0,75%), BBVA (+0,67%), Mapfre (+0,57%) y Aena (+0,53%).
Las principales plazas europeas abrían la jornada con pocos movimientos. Londres despertaba plana, mientras que París, Francfort y Milán subían un tímido 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 106 puntos básicos, con el interés en el 1,64%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1449 'billetes verdes'.