Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,19% y se atasca en los 9.300 por sexta sesión consecutiva

El selectivo se desmarca de Londres, París y Francfort con una caída anual del 2% a falta de la última sesión del ejercicio
El Ibex 35 ha cedido un 0,19% al cierre de mercado y se ha atascado en los 9.300 puntos por sexta sesión consecutiva, con lo que el selectivo se encamina a cerrar el año en pérdidas. A falta de sólo una jornada, el Ibex acumula una caída anual del 2,3%.
En la penúltima sesión del año, Arcerlomittal ha liderado los descensos, al ceder casi un 2%, seguido de Gamesa e IAG, que han perdido un 1,2% y un 1%, respectivamente. Los siete bancos cotizados se anotado las siguientes caídas más pronunciadas, aunque todas por debajo del 1%. BBVA y Banco Santander se han dejado un 0,6% y Banco Santander un 0,5%.
En el terreno positivo sólo Indra ha despuntado, con una subida del 1,4%. Merlin y DIA han sumado sendos 0,8%, mientras que el resto de ganancias se han reducido por debajo del 0,7%.
Las pérdidas se han extendido entre las principales plazas de Europa en la penúltima jornada del año, a excepción de Londres, que ha sumado un ligero 0,1%. París y Francfort han cedido un 0,3%. A falta de una sesión para cerrar el ejercicio, el Ibex se desmarca de las subidas registras por estas tres plazas.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0485 unidades al cierre de sesión.