Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre a la baja, arrastrado por la avalancha de resultados empresariales

El índice Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,42% que llevaba al selectivo a cotizar en 10.558,5 puntos en una jornada marcada por la publicación de numerosos resultados empresariales y del dato preliminar del PIB de EEUU.
En los primeros instantes de negociación en la Bolsa de Madrid, los títulos de Grifols e IAG, que han publicado sus cuentas antes de la apertura del mercado, registraban las mayores subidas, con un avance del 2,916% y del 1,82%, respectivamente.
Por el contrario, los descensos más pronunciados en el arranque de la sesión en la Plaza de la Lealtad correspondían a Ferrovial, que cedía un 2,268%, después de publicar sus cuentas ayer tras el cierre de mercados, mientras Acerinox se dejaba un 0,892%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones del Santander perdían un 0,482% en la apertura, después de que la entidad haya anunciado que logró un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 24% más que en el mismo periodo de 2016.
Por su parte, los títulos de BBVA cedían un 0,675% tras informar el banco ayer a cierre de mercados de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.306 millones de euros hasta junio, un 25,9% más.
Entre el resto de valores bancarios, Bankinter bajaba un 0,338% en la apertura y Bankia se dejaba un 0,855%, mientras el Sabadell caía un 0,154%. Por su parte, las acciones de Caixabank se revalorizaban un 0,85% después de que la entidad haya anunciado hoy que logró un beneficio atribuido de 839 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 31,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también apostaba por los 'números rojos' en el comienzo de la sesión, con el Dax de Fráncfort cediendo un 0,5%, mientras el londinense Ftse100 bajaba un 0,4% y el parisino Cac 40 se dejaba un 0,9%.