Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

Bolsa de MadridEFE

La Bolsa recupera los 7.930 puntos

La prima de riesgo española vuelve a relajarse y desciende por debajo de los 420 puntos básicos

El Ibex 35 ha sumado un 0,93% al cierre de mercado después de llegar a perder más de un 1% por las caídas en la gran banca y el desplome de Enagás. El arranque positivo en Wall Street (+0,74%) y los ascensos protagonizados por la banca cotizada llevaron al selectivo a los 7.930 puntos.
La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.
También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%). Así pues, cuatro de las mayores ganancias de la sesión se las anotaron bancos cotizados. Las revalorizaciones del 1,75% en Santander y del 1,23% en BBVA constataron la confianza de los inversores en la banca.
En cuanto al resto de 'pesos pesados', Telefónica ganó un 1,35%, Iberdrola, un 1,4%, mientras Inditex sumó un 0,45%. Con todo, el Ibex volvió a decantarse por las ganancias un día después de romper la racha de seis sesiones consecutivas al alza.
Y eso que Enagás lastró al Ibex desde el inicio de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes. Le siguieron Amadeus (-1,34%) y Ferrovial (-1,16%).
De esta forma, el selectivo español siguió la tendencia de las ganancias extendida entre las principales plazas del Viejo Continente, con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que mañana decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal.
Precisamente, Francfort sumó un 1,34%, al frente de los repuntes, mientras que París se quedó en una subida del 0,89%. Londres se desmarcó y se adentró en pérdidas (-0,02%). Wall Street arrancaba con un subida del 0,74%, a pesar de la advertencia de Moody's de que podría rebajar la nota de solvencia de EEUU, desde 'Aaa' hasta probablemente 'Aa1'.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo volvía a relajarse por debajo de los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,72%.