Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,31% en la apertura por debajo de los 10.800 tras el atentado en Manchester

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.760,4 enteros a las 9.01 horas, tras el atentado terrorista en Manchester en una jornada en la que el euro continúa en máximos y en la que libra se mantiene sin cambios.
En concreto, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1246 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1235 unidades, mientras que la libra repetía en los 1,29 dólares.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.800 enteros, con la mayor parte de los valores en negativo, en una jornada en la que se ha conocido que el PIB en Alemania creció un 0,6% en el primer trimestre, a la espera del índice IFO de confianza empresarial.
En el lado de las pérdidas se situaban ACS (-0,8%), BBVA (-0,8%), IAG (-0,5%), Cellnex Telecom (-0,5%), Endesa (-0,4%) y Popular (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Abertis (+0,7%), Indra (+0,4%), Mediaset (+0,4%) y Merlin Properties (+0,2%).
Los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 53,46 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,74 dólares, a la espera de la reunión de la OPEP que se celebrará el próximo jueves.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,2% en el caso de Francfort y del 0,1% para París y Londres.