Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex avanza un 0,7% en la apertura, con Colonial subiendo un 1% en su regreso al selectivo

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,77%, que llevó al selectivo hasta los 10.842 enteros, después de haber firmado la semana pasada su segunda peor semana del año con una caída cercana al 2%.
El Ibex 35 amanecía con casi todos sus valores en positivo, con excepción de Mediaset y Gamesa, que se dejaban un 0,3% y un 0,14% en la apertura, respectivamente.
Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban ArcelorMittal (+1,5%), Santander (+1,46%), Amadeus (+1,35%) e Inmobiliaria Colonial, que subía un 0,99%, hasta los 7,71 euros por título, en su regreso al selectivo.
Colonial, que vuelve a formar parte del Ibex 35 nueve años después de su marcha, ocupa la vacante dejada por el Banco Popular tras ser adquirido por el Santander.
Las principales plazas europeas también abrían la jornada con notables avances. París subía un 0,8%, Francfort y Londres progresaban un 0,7%, y Milán se revalorizaba un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,441%, y en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1201 'billetes verdes'.