Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,33% y se anota su primera sesión en rojo de 2017

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de mercado y ha fracasado en su intento de asaltar los 9.500 puntos, después de anotarse su primera sesión negativa de 2017. El selectivo ha puesto freno a una racha alcista de tres jornadas consecutivas al alza que le ha permitido subir un 1,79%.
Sólo nueve valores han escapado de las pérdidas. Grifols (+2,9%) ha liderado los avances, seguido de cerca por Melia (+2,2%). Banco Popular ha ganado un 1%, mientras que 'pesos pesados' como Banco Santander (+0,45%), Repsol (+0,22%) y Telefónica (+0,19%) también se han decantado por las ganancias.
En el terreno negativo ha despuntado Red Eléctrica, que se ha dejado un 2,1%. ACS e Indra han perdido un 1,5%, en tanto que Endesa y Gas Natural han retrocedido en torno a un 1,2% y han completado el 'top five' de las caídas. BBVA ha cedido un 1%.
El selectivo partirá este jueves desde los 9.462,9 puntos, en la que será su cuarta jornada de 2017. El Ibex parecía remontar y se acercaba a borrar las pérdidas (-2%) registradas en 2016.
El resto de principales plazas de Europa no ha descrito una tendencia clara. París y Francfort han cedido un 0,1%, y Londres se ha desmarcado y ha cerrado la sesión con una leve ganancia del 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro luchaba por recuperar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0482 unidades al cierre de sesión.