Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,34% y amplía su caída semanal al 1,7% por la dudas tras la elección de Trump

El Ibex 35 ha perdido un 1,34% al cierre de mercado y ha encadenado tres sesiones consecutivas en 'rojo', terreno en el que el selectivo lleva sumergido desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En la semana ha acumulado una caída del 1,7%, hasta retroceder por debajo de los 8.700 puntos.
En la última sesión, sólo nueve valores han esquivado las pérdidas. Gamesa se ha disparado un 6% y ha liderado los avances. En el lado opuesto, Técnicas Reunidas se ha desplomado un 4,8% y ha protagonizado la mayor caída de este viernes, seguido de Banco Santander (-4%).
"El Ibex 35 vuelve a quedarse encerrado en el fatídico rango entre los 8.250 y los 8.800 puntos en los que ha permanecido la mayor parte del año", ha advertido el analista de XTB Joaquín Robles, quien ha recordado que el selectivo español ha cerrado así su tercera semana consecutiva en 'números rojos' y ha perdido más de un 9% desde el inicio de año.
El temor a la inflación por las medidas prometidas por Trump ha extendido el rojo entre las principales plazas de Europa. Londres se ha erigido como el 'farolillo rojo' de este viernes, al caer cerca de un 2%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))