Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía ganancias al 1,4% a media sesión y consolida los 8.700 puntos

El Ibex 35 ampliaba ganancias al 1,4% a media sesión y consolidaba los 8.700 puntos, gracias al impulso de los bancos. El selectivo se encaminaba así a abandonar el nivel de los 8.600 enteros, en los que lleva 'congelado' desde el pasado 18 de noviembre.
Bankia lideraba los avances a las 12.58 horas, al sumar casi un 4%. Le seguían Red Eléctrica e Iberdrola, que ganaban más de un 3%. Acerinox y Enagás rozaban subidas del 3%. Los grandes bancos también se aupaban con fuerza: BBVA (+2,1%), Caixabank (+2,2%) y Banco Santander (1,4%).
Otros grandes valores como Repsol se debatían entre las ganancias y las pérdidas. Inditex ganaba un 0,4%. En el lado negativo, sólo cuatro valores se teñían de 'rojo': Indra (-1,16%), Gamesa (-1,11%), Arcerlormittal (-0,21%) y Mediaset (-0,12%).
El Ibex, en una jornada que coincide con el Día de la Constitución, se situaba a la cabeza de las ganancias entre las principales plazas de Europa. París y Francfort sumaban en torno a un 0,5%, mientras que Londres reducía su subida al 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar, al intercambiarse por 1,0737 unidades a media sesión. Mientras, la prima de riesgo española mejoraba y caía por debajo de los 120 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años situada en el 1,54%.